8 de enero de 2016

La Junta Electoral rechaza reconocimiento a partido de Soto Jiménez y Minou Tavárez

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este viernes la solicitud de reconocimiento que de cara a participar en el proceso electoral del próximo 15 de mayo, habían hecho cuatro partidos en formación, entre ellos V República, del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez y Opción Democrática (POD), de la diputada Minou Tavarez Mirabal.

El pleno del organismo consideró que estas organizaciones, así como los partidos Comunitario Integrado (PACI) y del Adulto Mayor (PAM), no cumplieron con los requisitos para el otorgamiento de la personería jurídica establecidos en la resolución número 19 de noviembre del 2011, principalmente el artículo 8 numeral 6.

“Luego de un análisis ponderado el pleno de la Junta Central Electoral por mayoría de votos, decidió establecer que no habían cumplido estas cuatro organizaciones los requisitos establecidos”, precisó Roberto Rosario, presidente de la Junta.

La decisión fue adoptada luego de que el pleno conoció el informe presentado por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, que preside el miembro titular del organismo, Eddy Olivares, el cual contiene el resultado del estudio de campo y el estudio de oficina para establecer las condiciones que debían reunir estas organizaciones en formación para poder ser admitidos o no por la JCE para su funcionamiento como entidades políticas oficiales.

En la sesión, que se llevó a cabo en la mañana de este viernes, la JCE decidió otorgar el reconocimiento a cinco movimientos políticos, de un total de 13 que también habían hecho la solicitud.

No hay comentarios: