8 de enero de 2016

Este sábado PLD conocerá impugnación de José Montás a Primarias en San Cristóbal

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana programó para este sábado la audiencia para escuchar los reclamos a los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado 13 de diciembre en la provincia de San Cristóbal.

En tal sentido el pre candidato alcalde por el municipio de San Cristóbal, José Montas y su equipo técnico tendrán la oportunidad de demostrar ante la comisión electoral el caos, el desorden, la compra de votos, los dislocamientos y exclusión de votantes en contra de su candidatura.

José habia declarado que las valijas llegaron abiertas con materiales electorales, sin el precinto de seguridad, sin el sello gomígrafo para estampar las boletas y el padrón de concurrentes dislocado. Sostuvo que según el reglamento electoral el proceso interno debió iniciarse a las 8:00 de la mañana y fue después de las 11:00 que se comenzó a sufragar en los diferentes centros de votación del municipio, lo que provocó desesperación y desórdenes.

“Celebrada la audiencia, la Comisión Nacional Electoral deliberará sobre el caso y comunicará por escrito al interesado la decisión tomada, en un plazo no mayor de diez (10) días”, según se precisa en el literal del artículo 15, que es el que rige las impugnaciones.

La respuesta a los reclamos se hará por la vía escrita usando como intermediarios las direcciones municipales del PLD o los dirigentes que son Enlace de la comisión electoral en los municipios o circunscripciones.

Para este sábado se han citado reclamantes de Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: