28 de julio de 2015

Según Cholo Brenes -“Cuando Figueroa Agosto el espectáculo estaba en su mejor momento, pues había dinero proveniente del lavado”

El reconocido promotor artístico Cholo Brenes afirmó que la mejor época del espectáculo en República Dominicana se vivió cuando Figueroa Agosto, quien lavaba dinero a través de grandes espectáculos que montaban algunos empresarios que se negó a mencionar.

“En los espectáculos, algunos buscan ganar dinero y otros lavar dinero. Antes no se lavaba dinero contrario a hoy. Es más, hay empresarios que desaparecieron con Figueroa Agosto”, dijo el controversial sociólogo.

Recordó que el mundo de la música urbana nació en Puerto Rico a través de dinero del narcotráfico, y mencionó de ejemplo a Daddy Yanqui. “Hoy día es aquí que se está implementando también el lavado con el género urbano, aunque no son todos”.


Dijo que hoy día para poder pegar un artista en el país hay que invertir un millón de pesos en los primeros 6 meses. Sostuvo que en el país los artistas usan de manager a sus familiares porque creen que todo el mundo es un ladrón.

Brenes produjo sus declaraciones al participar como panelista en el programa PARACONTARTE, por la emisora Dominicana 98.9 FM, en el marco del panel: Quiénes controlan el espectáculo en RD? auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana, bajo la producción general y ejecutiva de Miguel A. Rivera y Yokasty Valdez, con la conducción de Aridio Castillo, Américo Celado y Luis Cruciel.

En respuesta al pedido de disculpa que Fernando Villalona recientemente le ofreció en el mismo programa PARACONTARTE, Cholo respondió: 

“Su disculpa es real, el es honesto, después del cambio que ha tenido en su vida; el dijo una gran verdad, que no ha sido agradecido, yo lo escuché, sin embargo no lo he visto todavía, pero hay muchos artistas en deuda conmigo”, enfatizó el ex manager de Villalona, Sergio, Rubby, Pablito, Las Chican, Vakeró, Ilegales, Ciudad de Ángeles, entre otros.

No hay comentarios: