11 de junio de 2015

¡Cuidado! Revelan la forma en que podrían robar tu cuenta de WhatsApp

Uno de los mayores riesgos que corremos al utilizar teléfonos inteligentes es la facilidad con que nos pueden robar la cuenta de WhatsApp.

Así lo consigna el medio Abc.es, que tras consultar a un experto en seguridad, explicaron que cualquier usuario puede ser vulnerable a este tipo de robo.

Sólo es necesario registrar el número de teléfono en cualquier otro terminal -incluso en una máquina virtual de Android- y solicitar que la verificación de la cuenta se realice por medio de una llamada de teléfono, obteniendo así el código.

Al solicitarlo, éste llegará al teléfono de la víctima y como ningún dispositivo obliga al usuario a desbloquearlo para atender llamadas, puede ser respondida por cualquiera, entre ellos, por quien intenta vulnerar la cuenta.

Una vez conseguido el código, el atacante puede configurarlo, obteniendo acceso a enviar y recibir los mensajes de WhatApp que llegan al teléfono de la víctima.

Si se descubre el robo de la cuenta, el usuario podrá recuperarla pero tendrá que esperar 30 minutos para conseguirlo. En ese tiempo, el acatante será el dueño de la cuenta.

El experto advierte que robar cuentas de WhasApp es mucho más sencillo que robar la SIM o clonarlas y, por ende, es mucho más peligroso.

No hay comentarios: