11 de junio de 2015

Se forma tormenta tropical Carlos

Esperan se convierta en huracán el próximo sábado.
 
La tormenta tropical Carlos se formó este jueves frente a las costas del Pacífico mexicano a partir de la depresión 3-E y avanza con dirección noroeste a 9 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado emitido a las 13.00 hora local, el organismo indicó que Carlos se localiza a 350 kilómetros al sur de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

El sistema "genera potencial de lluvias intensas (75 a 150 milímetros) con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros), acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas".

También causa precipitaciones muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Veracruz y Michoacán, y fuertes (25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima, Puebla, Morelos y Estado de México, así como oleaje de hasta 3 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico señaló que mantendrá una vigilancia constante de la tormenta tropical, la tercera de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, "para conocer su trayectoria y posible evolución".

Además, recomendó a la población mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y pidió tomar precauciones a la navegación en las cercanías del sistema.

No hay comentarios: