2 de abril de 2015

Incautan 985 Kilos de cocaína venia de Colombia a RD

Colombia (AP) — La policía colombiana se incautó de 985 kilos de clorhidrato cocaína en el puerto de Cartagena que tenía como destino República Dominicana, informó el jueves el director de antinarcóticos de la institución.

La cantidad se suma a los 522 kilos incautados hace tres días en Barranquilla, y que la policía cree pertenecen a la misma organización delictiva. Hasta el momento no hay detenidos.

El general Ricardo Alberto Restrepo señaló en rueda de prensa que el cargamento supone alrededor de 2,5 millones de dosis de la droga, por un valor de unos 12 millones de dólares

El cargamento llegó desde la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, y estaba oculto en las paredes de cuatro contenedores que transportaban cerámica.

Restrepo expresó que "es un trabajo que llama la atención porque hay que hacer modificaciones a la estructura externa". "Se requiere un trabajo muy especial que no se hace en media hora", dijo en entrevista con Associated Press.

La cocaína incautada se suma a los 75 kilos encontrados hace dos semanas en el interior de un torpedo adherido a un barco listo para zarpar con rumbo a Centroamérica.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/02/incautan-casi-una-tonelada-cocaina-colombia-que-enviarian#sthash.fvchPDj9.dpuf

No hay comentarios: