El arrastrero de grandes dimensiones Dalny Vostok se hundió cerca de las 4 de la madrugada hora local (1800 GMT del miércoles) en el mar de Okhotsk, cerca de la península de Kamchatka. No emitió ninguna señal de socorro antes de hundirse, apuntó la agencia Interfax.
Los servicios de emergencia de Kamchatka dijeron, citando al jefe de las operaciones de rescate, que 63 tripulantes del Dalny Vostok habían sido rescatados, y que aún se desconocía el paradero de otros 13.
Más de 25 barcos pesqueros presentes en la zona ayudaron en las labores de rescate, agregaron los servicios de emergencia en un comunicado publicado en su portal web. Las embarcaciones recuperaron además 54 cuerpos.
La causa del siniestro no se dio a conocer de inmediato, pero investigadores dijeron que el barco se hundió en apenas 15 minutos y que podría haber chocado con hielo a la deriva.
El Comité de Investigación dijo en un comunicado que está considerando todas las teorías pero que es probable que el arrastrero golpease "un objeto" que flotaba en el mar.
El Ministerio de Emergencias ruso envió un helicóptero Mi-8 con rescatistas y médicos a bordo para proporcionar asistencia médica y trasportar a los marineros rescatados a hospitales en la ciudad de Magadan, dijo el departamento en su cibersitio. También habilitó una línea telefónica para las familias de los tripulantes, agregó.
Oleg Kozhemyako, gobernador en funciones de la región de Sakhalin, dijo a la televisión rusa que los rescatistas avistaron dos balsas salvavidas pero que aún no habían podido llegar a ellas para comprobar si había alguien a bordo.
De los 132 tripulantes, 78 eran rusos, 42 procedían de Mianmar y el resto eran naturales de Letonia, Ucrania y Vanuatu.
La operación de búsqueda y rescate movilizó a 1.300 personas y 29 unidades de equipamiento, dijeron los servicios de emergencias.
Fuente elnuevoherald
No hay comentarios:
Publicar un comentario