2 de diciembre de 2015

Ya esta en el país el presidente Danilo Medina

La llegada del jefe de Estado se produjo a las 4:10 minutos de la tarde de este miércoles, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelo comercial.

Luego de consolidar la presencia del país y proclamar su férreo compromiso con la búsqueda de fórmulas para contrarrestar los gases de efecto invernadero, el presidente Danilo Medina retornó al país procedente de París, Francia.
Espera resultados positivos

Al hablar con los periodistas en la terminal aérea, Danilo Medina dijo estar confiado en que el encuentro que reunió en París a más de 150 líderes mundiales, sea satisfactorio para todo el planeta.

Sostuvo que en las declaraciones conjuntas, quedó claramente expresada la voluntad de todos los países de llegar a un acuerdo para que la temperatura baje y se cree un mecanismo vinculante para todas las naciones.

Logros y esfuerzos de RD expuestos al mundo

En París, Danilo Medina externó a la comunidad mundial todos los esfuerzos que hace República Dominicana para combatir los efectos del cambio climático, resaltando que solo este año se han reducido los gases de efecto invernadero de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas, “lo que nos sitúa ente los 23 países con menos gases emitidos”.

No hay vuelta atrás en la meta de reducir emisiones de gases

Aseguró que el país se ha trazado como meta reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, lo que incluye contar con 32% de la matriz de generación eléctrica, proveniente de fuentes renovables.

No hay comentarios: