5 de diciembre de 2015

Temístocles Montás desmiente cobre más de un millón le atribuyen

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, calificó ayer de “informaciones falsas” las que vertió la periodista Nuria Piera en su programa de televisión, para atribuirle cobrar más de un millón de pesos mensuales por participar en consejos directivos de instituciones públicas.

En una carta fechada el día primero de este mes, Montás le dice a Piera que no recibe remuneración por participar en los consejos, por mandato expreso de la ley.
Deploró que Piera haya dicho que tiene un salario de RD$1,300,000, de los que RD$300,000 serían su sueldo como ministro y un millón de pesos por participar en los consejos que le ordena la ley, “cuando eso es una absoluta falsedad”.



El funcionario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), envió a Piera cinco certificaciones correspondientes a Indotel, Corpohotels, CEI-RD, ProIndustria y Fonper, en las que los titulares de esas instituciones confirman que él (Montás) participa en los consejos de forma directa o por delegación, a título honorífico, sin recibir ninguna remuneración.

En la carta, deplora que Piera lanzara su programa sin indagar en las fuentes las informaciones, para avalar sus denuncias, “pese a que dice hacer periodismo investigativo”.

Criticó que la comunicadora televisiva sumara los ingresos de sus hijos como parte de lo que entra a su casa, cuando éstos son profesionales acreditados, con sus propias familias. Dijo que no es la primera vez que Piera hace “un manejo irresponsable”, en relación con su condición de funcionario y su patrimonio.

No hay comentarios: