Ir al contenido principal

PLD no da resultados de San Cristóbal por conflictos

Luego de un día de tensiones en la Casa Nacional por las quejas de aspirantes a puestos municipales, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció este lunes el primer boletín, en el que se ofrecieron los resultados de 27 municipios, de un total de 84, a nivel de precandidatos a alcaldes.

Pero se obviaron otros municipios donde hay un alto nivel de competencia y beligerancia interna, como San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo Norte y San Francisco de Macorís, y la comisión electoral dijo que los resultados en esas y otras localidades serán ofrecidos en un segundo boletín pautado para este martes a las 4:00 de la tarde.

En La Vega, Bolívar Marte y el alcalde Alexis Pérez, se proclamaron ganadores. Marte, apoyado por los danilistas dijo que de un total de 8,988 votos obtuvo 4,603 para un 51.21 % y a su contendor le atribuye 4,385 votos, para un 48.78%. Pero el actual alcalde dijo que obtuvo 4,883 votos y Marte 4,404.

En las afueras de la Casa Nacional del PLD, seguidores de los aspirantes a alcaldes de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, Jesús Féliz y William Castillo, denunciaron un fraude, e intentaron entrar sin éxito a la rueda de prensa donde se ofrecía el primer boletín.

Los tres de los precandidatos a la alcaldía por Santo Domingo Norte acudieron a la Casa Nacional de esa organización para rechazar la validez del proceso de primarias que se montó en ese municipio, alegando que la militancia del PLD no pudo votar.

Acompañados de seguidores se presentaron al local principal de PLD en la avenida Independencia solicitaron la realización de otro proceso de primarias porque la población no pudo votar, debido que no aparecían en los padrones, lo que originó enfrentamientos y disturbios, que provoco el cierre de la mayoría de los centros de votación.

Castillo al hablar en nombre de los demás aspirantes alcaldes peledeístas anunció la realización de tres asambleas sectoriales para informar a la militancia del PLD en Santo Domingo Norte, la posición adoptada por los equipos de campaña de los precandidatos. La primera este martes en Guaricano, la segunda en el Distrito Municipal, La Victoria y la última en Sabana Perdida.

Sostuvo que el proceso iniciado pasada la nueve de la mañana en la mayoría de los centros, estuvo lleno de irregularidades, entre las que citó, la creación a última hora de 43 mesas de votación, exclusión en el padrón, valijas que llegaron abiertas, dislocamientos, falta del acta de escrutinio, sello y otros materiales importantes.

Entre los resultados ofrecidos oficialmente y los obtenidos por comisiones organizadoras locales trascendió que varios aspirantes a alcaldes seguidores del expresidente Leonel Fernández lograron imponerse ante los del grupo del presidente Danilo Medina.

Tal es el caso de Abel Martínez, quien ganó ampliamente la candidatura a la alcaldía por Santiago, tras obtener 16,791 votos para un 63.20 por ciento, mientras que Ramón Rodríguez (Monchy) alcanzó 9,779 para un 36.80 por ciento con 113 mesas computadas, de 160, para un 70.63 por ciento.

En San Francisco de Macorís, un miembro de la CNE informó que la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, apoyada por los danilistas, fue derrotada por el diputado Juan José Rosario, en la lucha por la candidatura a alcalde.

Entre los aspirantes a diputados se informó que en el Distrito Nacional las precandidatas Jaqueline Ortiz y Sandra Abinader encabezan las votaciones para las diputaciones de la circunscripción número uno, con el 78 por ciento de las mesas y 16,523 votos computados. Ortiz obtuvo 8, 614 votos, para un 53.18 por ciento; Sandra Abinader, 6,677, para un 41.53 por ciento.

A ambas le siguió Margarita Feliciano, con 448 votos para un 2.79 por ciento; Juan Bautista Encarnación con 130 votos y un 0.81%; Martire Pérez, con 110 votos y un 0.68%; Merlyn Del Orbe con 47 votos, para un 0.29%; Ramón Rivas con 30 votos y un 0.19%; y Gabriel Castillo, con 210 votos y un 13%.

En la circunscripción tres de Santiago encabezó la votación Víctor Fadul, hijo de Monchy Fadul, con 3,799 y un 52.26%, seguido de Félix Michel con 2,983 y 41.03%. También estuvieron Fiordaliza Lantigua con 228 votos y un 3.14%; Rosa Caraballo con 142 votos y un 1.95%, así como Jorge Luis García con 118 votos y un 1.62%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.