14 de diciembre de 2015

Obras Publicas deja inaugurado elevado Piedra Blanca

El acto fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la obra solo fue aperturada, porque en febrero el presidente Danilo Medina la inaugurará de manera formal, conjuntamente con la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba-San José de Ocoa.

Castillo dijo que la apertura busca agilizar el tránsito con motivo de las festividades navideñas y adelantó que es una obra que reducirá al mínimo los accidentes en esa intercepción con la carretera que también conduce a Cotuí, donde con frecuencia se producían accidentes y muertes.

El elevado de Piedra Blanca es de doble vía y por el mismo también pueden transitar los vehículos pesados.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del senador de la provincia, Félix Nova, quien dijo que la obra integra a los municipios de Bonao y Piedra Blanca a las facilidades viales de las grandes ciudades del país.

Agradeció tanto al ministro de Obras públicas como al presidente Medina la construcción de la misma, y dijo que habrá un antes y un después para los habitantes de la zona, en lo que al tránsito vehicular y circuito vial se refiere.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Julián Basora, de la parroquia Santos Arcángeles.

Por la firma Odebrecht estuvieron presentes en el acto de apertura Marco Cruz, principal representante para República Dominnicana, y Flavio Campos.

El elevado de Piedra Blanca es un ambicioso proyecto de infraestructura y urbanismo, ubicado a una hora y media de la Capital. Es una obra emblemática que se adiciona al imponente proyecto de la Carretera Cibao-Sur, con una longitud de 83 kilómetros.

No hay comentarios: