28 de noviembre de 2015

Según Guido Danilo Medina tiene un 48%

Durante una visita al programa radial “La Z con el Pueblo”, Mazara consideró que como “ya estamos en la cuenta regresiva del proceso electoral dominicano” habrá dos grandes bloques, uno encabezado por el presidente Danilo Medina y el otro por Luis Abinader.

Reveló que maneja los números de una encuesta muy seria que saldrán publicados en los siguientes días, los que indican que Medina ha bajado unos 10 puntos y que actualmente está en un 48 %, mientras que Abinader ha subido.

Asimismo, señaló que esto puede cambiar cuando el PLD salga en conjunto a hacer campaña y dijo, que aquel que crea que Leonel Fernández no se integrará está muy equivocado, porque es un político a carta cabal.

El análisis de Guido Gómez Mazara inició con las dificultades del actual Gobierno de Medina entre las que citó el exceso de confianza que muestran algunos de sus dirigentes.

“La confianza extrema no es buena y ese es un desafío de la actual gestión”, dijo, para luego agregar que si fuera consejero de Medina (cosa a la que no aspira), manejaría de otra manera las pasadas acciones frente al Palacio Nacional en la que cuidadanos resultaron maltratados por la fuerza pública mientras se manifestaban contra la corrupción.


“Esa no es la manera”, precisó, destacando también el grupo de invidentes que lleva varios meses protestando para que le sea incrementado el presupuesto, por lo que entiende que esa situación debería ser resuelta especialmente porque el presidenet Danilo Medina ha basado su mandato en la inversión social.

“A Medina lo han metido en un cerco ético porque la sociedad dominicana hace mucho tiempo que ha convertido la transparencia un baluarte (…), la sociedad cada día reclama que se hagan las cosas con transparencia”, manifestó.

Ventajas de Danilo
Considera que entre las ventajas que tiene el presidente Danilo Medina es precisamente esa: que es el actual presidente del país y que competir desde el poder es mucho más fácil, porque “ejercer desde el poder da ventaja”.

En ese mismo orden, Mazara señaló la construcción de alianzas partidistas sobre la base de grupos emergentes, exceptuando la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Siente que si el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), decide hacer tienda a parte en lo referente a aliarse al PLD, no todo el reformismo lo apoyará, lo que significaría que esa organización política estaría dividida.

Otra bandera a favor del Medina es el crecimiento económico que exhibe la República Dominicana y es que reconocido por organismos internacionales, aunque todavía se debata la manera en que ese crecimiento se distribuye en la sociedad.

Retos de Luis Abinader

Entre los retos que enfrenta el candidato de la oposición, Guido Gómez Mazara dijo que debe tratar de consolidar todo el espectro posible, refiriéndose a que “cuando escuchas a (Guillermo) Moreno o a Minou (Tavárez), ves lo que quieren hacer ellos, pero no los ves con intención de unirse y eso debilita a la oposición”.

Dijo que Luis Abinader tiene como desafío el hecho de que mucha gente tiene insatisfacción con la propuesta del Partido Revolucionario Moderno, al entender que “se está quedando en el limbo” y que quienes abandonan ese partido no necesariamente se suman a la oposición.

“No van al PRM porque no han logrado un nivel de identidad, la imagen de modernidad a veces no se corresponde con los rostros que presenta el PRM, sabiendo (ellos) que las elecciones del 2016 la decidirán los jóvenes (…), la modernidad no es rostro, es una práctica”, indicó.

Considera, sin embargo, que a pesar de lo expresado, hay gente en el PRM que es militante que es vieja (de edad) pero moderna en sus planteamientos.

Otra debilidad que Mazara entiende tiene el PRM es que se siente que en ese partido se impondrán los mismos vicios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y son las imposiciones y reservas de candidaturas.

“El tema de las reservas podría traer conflictos (…), todo el diputado que no levantó su mano para el tema de la reelección (de Danilo Medina) tiene reservada una candidatura”, sostuvo.

“Su candidatura tiene que concentrarse más en la inseguridad que actualmente tiene la República Dominicana, la salud que todo el mundo sabe como es y los problemas que tiene el sistema y que mientras en América Latina la mayoría de países invierte el 5.5 del Producto Interno Bruto (PIB), aquí se destina solo un 1.9 por ciento, el tema presupuestario, el (déficit) de empleo, en sentido general es generado por el Estado y la economía informal”, explicó.

Dijo que si Luis Abinader se concentra más en los temas que le interesan a la gente, “entoces la gente podría identificarse más con ellos”.

Además Guido Gómez Mazara señaló que “si yo estuviera en el PRM tomaría más cuidado de no intranquilizar o fastidiar al sector de Hipólito Mejía (...) hay que hacerlos sentir más cómodos”.

Su posición el PRD

Guido Gómez Mazara dijo que nadie lo va a asociar al actual presidente del PRD, Miguel Vargas, pero no dijo si se va o se queda en ese partido.

Manifestó que Miguel Vargas no es el PRD y que hay que construir una opción alternativa.

En lo referente a la justicia dominicana, Mazara la calificó como un estercolero.
En cuanto a la actual situación que tiene la familia Abinader y Cementos Santo Domingo con el Ministerio de Energía y Minas, Gómez Mazara señaló que él es un político al 99 % y que en campaña, no se mezclan temas que no sean políticos.

Fuente z101digital

No hay comentarios: