17 de noviembre de 2015

Sale nueva actualización de Whatsapp para iOS

El lunes, WhatsApp sorprendió con una actualización para su aplicación en iOS en la que incluye varias mejoras importantes.

Vista previa de enlaces que se envían y reciben; soporte de los gestos Peek y Pop de 3D Touch en la pantalla del iPhone 6Sy iPhone 6S Plus, además de un rediseño en la página de Ajustes. La actualización ya está disponible en la App Store.

La función de vista previa puede ser algo nuevo para usuarios en iOS; pero desde mediados de octubre, esta misma función ya estaba disponible en el app para Android -- a pesar de que pocos usuarios y de forma gradual veían esta opción.

Como su nombre lo dice, la vista previa de enlaces en WhatsApp muestra información complementaria de los enlaces que se comparten dentro de una conversación. De esta forma, se puede saber más acerca del enlace y no sólo ver la dirección URL.

El rediseño en la pestaña Ajustes ahora muestra en la parte superior el nombre y estado del perfil, además de la foto. Más abajo, con nuevos iconos se ve la nueva distribución de los ajustes, con los Mensajes destacados --una de las funciones más recientes del app-- con un icono de estrella; WhatsApp Web un icono de computadora; Cuenta una llave e incluso tiene una nueva pestaña para mostrar la información del consumo de datos.

Por último, una de las novedades llega sólo para los usuarios de los dos más recientes iPhones, pues aprovecha la sensibilidad de la pantalla con la tecnología 3D Touch. Los gestos Peek y Pop ahora te permiten ver una previsualización de los mensajes al hacer presión sobre una conversación; si se presiona más fuerte, se abre completa la conversación.

WhatsApp agrega funciones a su aplicación de forma gradual, así que si aún no ves la actualización, espera un poco y revisa otra vez en unos minutos.

WhatsApp ya tiene 900 millones de usuarios y una de sus últimas funciones agregadas fue la opción de marcar mensajes como destacados para agrupar en un solo lugar los mensajes que vale la pena recordar. Asimismo, Google Now en español ya contesta mensajes por voz, y en iOS ya se pueden contestar mensajes desde las notificaciones.

No hay comentarios: