17 de noviembre de 2015

Proponen declarar no grato a Jaime David por quitarle asientos a Polideportivo

El senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, propuso este martes declarar persona no grata al ministro Jaime David Fernández Mirabal, luego que un contingente de militares en un camión con rótulos del Ministerio de Deportes trataran de llevarse las gradas del multiuso Leo Tavárez de esta ciudad.

Aristy Castro hizo su propuesta en una llamada al programa local Buenos Días que se produce por el canal Mía TV, en donde repudió la acción.

El retiro de los asientos del principal recinto deportivo de la provincia La Altagracia provocó una tensa situación en donde hubo disparos al aire y forcejeos entre los militares al servicio del Ministerio de Deportes y los ciudadanos que impidieron que el camión se llevara el mobiliario del lugar. Los asientos supuestamente serían utilizados en una actividad ecuestre en Cap Cana, lo que rechazan los lugareños.

Transportistas locales y ciudadanos utilizaron sus vehículos para hacer una barrera que impidió al camión salir con el cargamento.

La acción se desarrolló en momento en que entraban los estudiantes de la escuela Juan XXIII La Salle, provocando incertidumbre entre los padres de los alumnos.

Al lugar se presentaron decenas de dirigentes deportivos, comunitarios y ciudadanos que obligaron a los militares entrar el camión al recinto y luego de llamadas y conversaciones las butacas fueron entradas al multiuso, pero alrededor de una docena se rompieron.

Esta es la segunda vez que el ministerio de Deportes trata de sacar los asientos del multiuso Leo Tavárez, encontrando de frente una gran parte de la sociedad.

El desmantelamiento de los asientos del multiuso Leo Tavárez de Higüey se pretende hacer medio del desarrollo de la Liga Regional de Baloncesto que precisamente este martes tiene juego en la instalación y el inicio del torneo de baloncesto de Navidad.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia dijo que los militares lograron sacar unas 120 butacas antes de que se dieran cuenta.

Al lugar del incidente se presentaron a impedir el retiro de los asientos el dirigente sindical Manolo Ramírez (Pupilo); el diputado Hamlet Melo, el presidente del concejo municipal Reynaldo Caraballo; el coordinador del FALPO, Eusebio Polanco; el dirigente comunitario y político Leonte Torres, los abogados y comunicadores Ángel Abel y Lennin Carpio, entre otros ciudadanos.

No hay comentarios: