18 de noviembre de 2015

Operativo en París contra el cerebro de los atentados: hay dos muertos

A cinco días de la ola de atentados en París, que dejaron al menos 132 muertos, la policía ha salido a la caza del cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, y sus cómplices, supuestamente atrincherados en la ciudad de Saint Denis. Ubicada al norte de la capital francesa, Saint Denis alberga a pobladores de clase media baja, la mayoría de ellos inmigrantes.

Numerosos internautas compartieron videos en las redes sociales en los que se puede escuchar el ruido de tiroteos que, según informan, habrían empezado alrededor de las 4:30 (hora francesa).
De 28 años, nacido en Bélgica y de origen marroquí, Abaaoud se incorporó durante meses a los yihadistas en Siria. Vivía en Molenbeek, el barrio de Bruselas del que han salido algunos de los participantes directos de la matanza del viernes. Entre los arrestados no se encuentra Abaaoud, según fuentes policiales.

Una hora tras el inicio del operativo, al menos tres hombres armados seguían atrincheradosen el departamento donde tuvo lugar el asalto policial.

Más tarde, alrededor de las 08:00 (hora francesa), la emisora francesa Europe 1 informó, en base a fuentes policiales, que habría terminado el operativo.

Al menos dos agentes de policía resultaron heridos, de acuerdo con el canal BFM TV, una información confirmada luego por AFP.

Medios de prensa franceses señalaron además la muerte de dos terroristas, entre ellos una mujer que hizo detonar un cinturón explosivo cuando comenzó la redada. La identidad de los abatidos no fueron divulgadas.


El fiscal general confirmó que "tres hombres fueron detenidos en el apartamento en el operativo y puestos bajo custodia policial". Aclaró además que "un hombre y una mujer fueron arrestados" en las "inmediaciones de la vivienda".
Fuente Infobae

No hay comentarios: