18 de noviembre de 2015

Grupo terrorista mostró bomba casera con la que derribó el avión ruso en Egipto

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer detalles de cómo atacó el avión de pasajeros ruso que se estrelló en la península de Sinaí, con 224 personas a bordo. 

A través de la revista Dabiq, órgano de propaganda del grupo terrorista, mostró fotografías y contó cómo introdujo el IED (como se denomina a un artefacto explosivo casero) en la nave.

La bomba casera con la que ISIS asegura haber derribado el avión ruso en Egipto En Dabiq, ISIS afirma que los ataques contra Francia y Rusia se han ejecutado con éxito "a pesar de la inteligencia internacional". Y sostiene que el 30 de septiembre de 2015, Rusia "decidió participar directamente con su propia fuerza aérea" y, por eso, la represalia posterior. .

Los yihadistas confiesan que la idea de ellos era la de derribar un avión estadounidense, debido a las acciones iniciadas por ese país contra ISIS en Siria. Sin embargo, sostienen, que luego se optó por un avión ruso debido a la incursión militar de Moscú contra ellos.

"Una bomba fue pasada de contrabando en el avión, que condujo a la muerte a 219 rusos y otros 5 cruzados sólo un mes después de la decisión irreflexiva de Rusia", argumentan los terroristas.

Via INFOBAE

No hay comentarios: