10 de noviembre de 2015

Muere joven arquitecta por Dengue en Santiago

Santiago. Otra familia llora de impotencia, luego que el dengue le arrebatara la vida a una joven arquitecta, hija de un reconocido empresario de esta ciudad.

María Laura Vargas García falleció tras permanecer 48 horas ingresada en la clínica Unión Médica del Norte con síntomas sospechosos de dengue. Tenía 27 años de edad y murió la noche del domingo mientras permanecía en la unidad de cuidados intensivos.

Era hija del empresario Marcos Vargas, quien además es director del colegio Duarte y la señora Margaría García, y hermana de la ex missMundo dominicana María Eugenia Vargas.

Además de profesional de la Arquitectura, María Laura desarrollaba varios negocios, por lo que era una persona reconocida y querida en muchos sectores de la sociedad de Santiago. El pasado sábado, los familiares tenían pensado trasladarla a un centro de salud del extranjero, pero al empeorar las condiciones impidieron su salida.

Lucharon por su vida

El domingo, a través de las redes, familiares y amigos hacían solicitud de donación de sangre para salvarle la vida. “Necesitamos plaquetas y plasma de sangre tipo A-”, decían, mientras varias personas comenzaron también a escribir que se unían en oración. Con gran pesar y la solidaridad de familiares y amigos, sus restos fueron velados en la funeraria Blandino y en horas de la tarde del lunes sepultada en el cementerio privado Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte.

De acuerdo al informe del centro de salud, al parecer Vargas presentaba un cuadro de dengue hemorrágico y a pesar de los días con síntomas febriles y dolores se automedicó con acetaminofén. Según se informó, las autoridades de Salud Pública iniciaron las investigaciones de lugar para determinar con propiedad si efectivamente la causa de la muerte fue dengue.


Nota de Miguel Ponce

No hay comentarios: