15 de noviembre de 2015

¿Estás en peligro? tu iPhone lo sabrá según el dedo que uses para desbloquearlo

Apple ha registrado una nueva patente que permitirá que tu iPhone entre en "modo de pánico", lo que le llevaría al equipo a bloquear tu información personal o a restablecer completamente el dispositivo.

Según un reporte de Business Insider la patente, con fecha de mayo de 2014, incluye muchas funciones para activar diferentes modos de pánico en el dispositivo, aunque su funcionamiento básicamente radica en que al desbloquearlo con un dedo en particular, se le da una instrucción precisa al equipo.

En particular, la fuente indica que si desbloqueas el iPhone con un dedo previamente seleccionado el iPhone entenderá que podrían estarte robando, por ejemplo, y podría bloquear datos personales o el acceso a funciones de pago digital. 

Esta modalidad también podría configurarse para hacer una foto o video de un ladrón que sería almacenada en la nube y podría ser mostrada luego a las autoridades competentes.

Entre otras funciones, tu dedo podría incluso activar el micrófono, al que podrías describirle la persona que te está robando y enviar de igual forma estos datos a la nube, activar una alarma que no se apagaría hasta que el usuario la desactive de manera segura o enviar una señal de socorro a iPhones cercanos.

Además de este modo de seguridad, la huella de un determinado dedo puede lanzar una función específica como entrar directamente en tu app de mensajería más utilizada o en la agenda para hacer una llamada. Se desconoce cuándo podrían integrarse estos cambios a iOS.

Apple lanzó iOS 9 en septiembre con un puñado de nuevos trucos para el iPhone y el iPad. Además, ahora los iPhone 6S y 6S Plus incorporan pantallas 3D Touch,que permiten encontrar accesos directos de aplicaciones populares como Facebook o Instagram.

No hay comentarios: