27 de noviembre de 2015

Cientos de policías antiterroristas protegieron a 3 millones de asistentes al desfile de Macy´s

NUEVA YORK._ Más de 500 policías antiterroristas y cientos más de otras unidades, apoyados con francotiradores en las azoteas, patrullaje a pie y en helicóptero, lanchas rápidas en el río Hudson, perros amaestrados, robots de inteligencia artificial, drones, carros blindados y equipos de última tecnología, protegieron al tradicional desfile del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Parade) que desde hace 29 años celebra la cadena de tiendas Macy´s desde la calle en el área de Herald Square, una de las zonas de la ciudad que aparece en el reciente video del Estado Islámico en el que amenaza con atentados y masacres a Nueva York.

La intimidación, no jugó su papel en esta oportunidad y pese al amargo recuerdo de la brutal asonada de Al Qaeda a las torres gemelas en septiembre de 2001, se calculó en tres millones la asistencia de los participantes, que provinieron de todos los estados de Estados Unidos y muchas partes del mundo.

El alcalde Bill de Blasio, cumplió su promesa de que la megapólis, seguirá siendo la ciudad más segura y protegida de la nación, y esa fue la percepción que tuvo cada uno de los asistentes.

El desfile, como cada año incluyó a renombradas figuras del espectáculo, entre las que estaban el bachatero dominicano Prince Royce, quien volvió a traer la atención de millones de seguidores y cantó su nuevo tema en inglés, con el que debutó en el “crossover” del espectáculo estadounidense.

Nuevamente, las efigies de personajes simbólicos de historietas, televisión y cine, volvieron a componer uno de los elementos más atrayentes del desfile.
“El Hombre Araña”, fue uno de ellos.

Al final del desfile cuya avanzada, fue franqueada por un contingente de policías motorizados, una gran parte de los presentes, se mostraron satisfechos con los dispositivos de seguridad, con los cuales dijeron, se sintieron “más que seguros y confiados”.

Se espera que para el espectáculo de final de año en Times Square, área que también aparece en el video del Estado Islámico, se monte un operativo mayor que el de Acción de Gracias, cuando millones de personas, acudan para despedir el 2015 y recibir el 2016, al compás de la afamada bola de cristal.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: