12 de octubre de 2015

Se incendia yipeta candidatos a senador y a alcaldesa

HIGÜEY. Una yipeta con cinco personas a bordo, entre ellos los candidatos a senador y a alcaldesa de este municipio por la Alianza por la Democracia, se incendió de repente y se quemó por completo anoche en la autovía del Coral, cuando los ocupantes regresaban de ver un partido de baloncesto entre Higüey en La Romana.

En el vehículo Mitsubishi Nativa que se incineró, iban la candidata a alcaldesa por este municipio Yonina Barriola, el candidato a senador Eddy Martínez, el secretario general de la Alianza por la Democracia, Héctor Peña, además del camarógrafo Bramdon Emilio y su esposa.



“Las puertas se trabaron de repente, el vehículo empezó a quemarse y tuvimos que romper los cristales para poder escapar. A la yipeta no le quitaban los seguros y terminamos saliendo del mismo con la explosión” narró Eddy Martínez.

En tanto, Héctor Peña, quien conducía el vehículo explicó que primero sintió que a la yipeta se le trancó el guía, por lo que no descarta algún atentando.

Peña, quien además es mecánico, dijo que resulta extraño que siendo la yipeta de gasoil se quemara rápido.

Explicaron que para salir del vehículo en llamas rompieron con las manos y los zapatos los cristales.

La candidata a alcaldesa de Higüey Yonina Barriola sufrió una crisis de hipertensión y junto a los demás tuvo que ser evaluada en el Centro Clínico Quirúrgico de este municipio.

Los candidatos pertenecían al PLD y se pasaron recientemente a la Alianza por la Democracia.

La yipeta Mitsubishi Nativa se quemó por completo en la autovía del Coral en las proximidades de la comunidad de Jobo Dulce, luego del peaje de Los Burritos.

Los dirigentes políticos se trasladaban de La Romana hacia Higüey, luego de ver partido de baloncesto entre ambas ciudades en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana.




Fuente diariolibre

No hay comentarios: