12 de octubre de 2015

Artistas expresan pesar por muerte de Echavarría

La repentina muerte del cantautor Fernando Echavarría tomó por sorpresa a todos. Estaba preparándose para subir a tarima en Escenario 360, donde presentaría el show De dominicana para el mundo, junto a Henya Tejada, cuando de repente le sorprendió la muerte, a eso de las 10:00 de la noche del sábado.

Desde entonces los artista y el público en general han estado colgando mensajes en las redes sociales, mostrando pesar por el fallecimiento del creador del ritmo fuson.

Según su mánager Güicho Pichardo, Echavarría falleció pasadas las 11:00 de la noche en el camerino de Escenario 360, producto de un infarto al miocardio, minutos antes de subir a escena, donde compartíría tarima con Henya Tejada.

Güicho explicó que todo fue muy rápido y el artista no dio señales de estar enfermo. Él cayó al piso de repente, un amigo que lo acompañaba le midió los niveles de azúcar, ya que sufría de diabetes, pero estaban bien.

El cantante cambió de color, se puso medio amarillento, fue llevada de inmediato a la clínica Abel González, pero ya había fallecido. Al público que asistió al concierto se le anunció que el cantante había muerto, lo que muchos no creyeron de momento, pero luego se marcharon, algunos hasta llorando.

El artista está siendo velado en la funeraria Blandino de la Abrahán Lincoln, pero será hoy cuando sus familiares decidan el lugar de sepultura del artista.

Un gran amigo
Marcos Caminero, amigo y compueblano de Echavarría, expresó su consternación por el fallecimiento de su compañero de juerga en sus años de juventud.

“Siento una tristeza inmensa. Recuerdo aquellas noches de bohemias y serenatas que compartimos Fernando y yo, cuando apenas éramos adolescentes y soñábamos con ser artistas,”, recordó Caminero.

Conjunto Quisqueya

Adib Melgen, Javihs Victoria y Chucky Acosta, líderes del Conjunto Quisqueya, mostraron su pesar por la muerte repentina del artista, expresaron que Echavarría fue un gran propulsor de la música y un embajador del arte dominicano.

La “Reina del merengue”

Mientras que Milly Quezada escribió en su cuenta de Twitter que el país perdió a uno de sus grandes artistas. “De luto. Con profundo pesar te decimos hasta siempre Fernando Echavarría… Que en paz descanses”, escribió la merenguera.

Pavel Núñez fue otro de los artistas que expresó su dolor a través de las redes sociales por la muerte del intérprete de “Teresa” y otros éxitos. “Se nos fue Fernando Echavarría y aquí estamos con la tristeza del soldado que debe enterrar a un superior. Que quede en paz”, dijo.

Eddy y Miriam

De igual forma, el merenguero Eddy Herrera escribió: “El nombre de Fernando Echavarría será recordado por siempre por lo gigante que fue”. Mientras que Miriam Cruz colgó un mensaje en su cuenta de Twitter para recordar al artífice del fuson: “Lamentable la inesperada pérdida de Fernando Echavarría. Gracias por tu gran talento y tus hermosas canciones”, escribió la intérprete de “Cosas de él”.

Nota de Fausto Polanco 
Via eldia 

No hay comentarios: