11 de octubre de 2015

INTEC gradúa 840 nuevos profesionales

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entregó el sábado títulos profesionales a 840 nuevos graduandos en distintas áreas del saber, durante su quincuagésimo primera (51) ceremonia de graduación ordinaria, que estuvo encabezada por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

De los graduandos, la mayoría (53.1%) pertenecen al nivel de Postgrado, mientras que el 46.9% pertenecen a Grado. De esta forma, 394 graduandos corresponden a nivel de Grado, 310 a Especialidad y 136 a Maestría.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el especialista en Geotécnica y doctor en Ingeniería Civil Manuel Gómez Achécar, Presidente de la empresa de consultoría en Ingenierías EPSA-LABCO, llamó a los nuevos profesionales a desarrollar un liderazgo basado en valores, para lo cual enumeró la integridad, generosidad, genuina humildad y entusiasmo como las principales cualidades que deben cultivar.

“Los éxitos no ocurren de la noche a la mañana. Es necesaria una dosis de visión para perseguir los sueños. Y estos son posibles tenerlos a base de constancia y perseverancia”, afirmó Gómez Achécar, quien pronunció el discurso de orden.

El rector del Intec, doctor Rolando M. Guzmán, destacó algunos de los más recientes logros académicos alcanzados por la universidad. Citó que en el área de Ingeniería en este año se logró la acreditación de tres programas adicionales con una agencia regional y que inició la aprobación de todos nuestros programas con la agencia Abet.

De los 840 nuevos egresados, 514 son mujeres (61.2%) y 326 son hombres (38.8%). Al observar la división de graduandos por áreas,283 pertenecen al Área de Ingenierías; 151 al Área de Negocios; 228 al Área de Ciencias de la Salud; 172 al Área de Ciencias Sociales y Humanidades y 6 al Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Dentro del total de graduandos, 70 obtuvieron honores académicos. De éstos, 31 alcanzaron el título con honor Cum Laude; 26 Magna Cum Laude y 13 los más altos honores de Summa Cum Laude.

De igual forma, dentro de la promoción 30 graduandos pertenecen al Programa INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), 15 de los cuales obtuvieron honores académicos: seis (6) Summa Cum Laude, cinco (5) Magna Cum Laude y cuatro (4) Cum Laude. También cinco (5) nuevos egresados del grupo PIES obtuvieron el índice más alto de sus respectivas carreras.

No hay comentarios: