11 de octubre de 2015

Fallece el cantautor dominicano Fernando Echavarría

En la noche de este sábado falleció de un infarto el querido cantautor dominicano Fernando Echavarría, líder de La Familia André.

El música se presentaba este sábado con el espectáculo “De Dominicana pa’l mundo” en el escenario de Galería 360 junto Henya & El Laboratorio, justo antes de salir al escenario se sintió mal, lo llevaron a la clínica Abel González donde lamentablemente falleció.

Fernando Echavarría llegó al mundo de la música por accidente. Su gran pasión era la arquitectura, profesión que estudió en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, pero que por problemas en la vista no pudo continuar.

Después de graduarse se dedicó a la publicidad. Aunque desde niño siempre escribía uno que otro tema, un día decide junto a sus amigos grabar las canciones.

Él recuerda que siendo director creativo en Young & Rubicam Damaris, entraron a trabajar como creativos Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez, es ahí donde hacen su primera travesura en el estudio de grabación de la empresa; después, estos lo invitaron a asistir a la televisión a cantar sus temas.

No hay comentarios: