16 de octubre de 2015

Facebook confirmó que investiga falla que consume mucha batería en iOS

Numerosos usuarios reportaron que la aplicación de esta plataforma funcionaba descargando audio y video incluso cuando estaba "cerrada".

Extrañeza ha causado entre los usuarios de iPhone el que la batería no dura tanto como antes, al menos en el último mes, sin razón aparente.

Pero Matt Galligan, cofundador de Circa, publicó en el sitio Medium reportes apuntando a un culpable: Facebook.

En las imágenes subidas se muestra que, a pesar de desactivar las actualizaciones en segundo plano, la aplicación seguía corriendo como si nada, gastando hasta un 15% de la energía de la batería.

Eso generó que otros blogs especializados confirmaran la situación. Lo que se consumía toda la energía era Facebook, incluso descargando audio y video de los contactos del usuario.

Los desarrolladores de la red social no habían hecho comentario alguno al respecto. Pero llegó el momento, y el sitio TechCrunch logró conversar con un vocero.

"Hemos oído reportes de algunas personas experimentando problemas de batería con nuestra app de iOS. Ya lo estamos investigando y esperamos poder arreglarlo pronto", anunció el miembro del staff de Facebook.

Fuente y foto: Agencia Uno.

No hay comentarios: