29 de octubre de 2015

Embajada Americana ni confirma ni desmiente cancelación visa a Félix Bautista

La Embajada de Estados Unidos en el país se abstuvo hoy, jueves, de comentar la cancelación del visado de ese país al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado por el ministerio público de corrupción.

De acuerdo con una información ofrecida hoy por un canal de televisión el Departamento de Estado estadounidense canceló el visado al senador, quien fue notificado de lo ocurrido el pasado viernes.

La información precisó, además, que la Cancilleria dominicana fue notificada el pasado lunes sobre esta decisión.

Una fuente de la embajada de Estados Unidos en el país consultada por Efe precisó que, como política de Estado, la legación no confirma ni desmiente la cancelación de un visado personal.

El miércoles de la semana pasada la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó enviar a juicio al senador Bautista acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción y lavado de activos mientras el legislador dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisoras del Estado (Oisoe)

En una decisión dividida, el alto tribunal dictaminó que el recurso de revisión presentado por la Procuraduría General de la República en contra del legislador no aportó elementos nuevos que inclinaran al tribunal a variar la decisión tomada hace varios meses por el juez de la SCJ Alejandro Moscoso. EFE

No hay comentarios: