27 de octubre de 2015

El COE emite alerta verde para 8 provincias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para ocho provincias debido a los aguaceros que se continúan registrando causados por la interacción que tienen dos vaguadas sobre parte del país.

La alerta fue emitida para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional, por posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, y deslizamientos de tierra.

La medida del COE provino tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que aguaceros y tormentas eléctricas se han presentado en la tarde de hoy en varias provincias del país, y que dicha actividad lluviosa seguirá desarrollándose hasta bien entrada la noche, alcanzando otras localidades de las regiones este y noreste.

Según la Onamet, una de las vaguadas se encuentra en superficie en la parte oriental y la otra en la altura en el centro del país. Estos aguaceros se reducirán en la madrugada.

Indicó que este martes, la vaguada en superficie habrá transformado parte de su energía en lluvias y se observará un poco debilitada en agua del Atlántico, sin embargo, por la inestabilidad existente dejada por ella, a lo que también se sumará la persistencia de la vaguada en altura y otros factores locales, ocurrirán al final de la tarde y durante la noche aguaceros y tormentas eléctricas sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordilleras Central y oriental, sin descartar algunos poblados del centro del país.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/26/emiten-alerta-verde-para-8-provincias-por-lluvias-producto-2-vaguadas#sthash.nVl1HQIF.dpuf

No hay comentarios: