25 de octubre de 2015

Descubren el narcotúnel más largo de la historia entre México y EE.UU.

Intentaban llevar droga desde la ciudad mexicana de Tijuana hasta San Diego, en California. Tenía cerca de 800 metros de largo, 9 de profundidad, iluminación, ventilación y un sistema de rieles. Hubo decenas de detenidos e incautaron unas 12 toneladas de marihuana.

Tras un trabajo en conjunto entre México y EE.UU. policías mexicanoslocalizaron el narcotúnel más grande hasta ahora hallado a través del cual un cartel de narcos transportaba droga desde Tijuanahasta la ciudad estadounidense de San Diego, en California.


El pasaje que conecta almacenes entre San Diego y Tijuana tenía cerca de 800 metros de longitud y una profundidad de 9 metros. Contaba con iluminación, ventilación y un sistema de rieles, distintivo de los túneles más sofisticados encontrados a lo largo de la frontera.

Operaciones simultáneas realizadas el miércoles resultaron en seis detenciones en San Diego y 16 más en México. Las autoridadesincautaron dos toneladas de marihuana en Estados Unidos y otras 10 del otro lado de la frontera.

Las autoridades estadounidenses señalaron que los narcos intentaron llevar el primer cargamento de drogas a través del túnel el miércoles, pero que no pasaron desapercibidos.

La operación se dio luego de que un agente encubierto de la división de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional acordó proveer choferes a los contrabandistas, así como el uso del almacén en San Diego, a cambio de un pago de 10.000 dólares por cada cargamento realizado, de acuerdo a una declaración,


Fuente Clarin

No hay comentarios: