13 de octubre de 2015

Compañeros de policía que subió vídeo a you tube aplauden valentía

La mayor parte de una decena de agentes policiales que patrullan en distintas zonas del Distrito Nacional, consultados al respecto, se mostraron de acuerdo con la denuncia hecha a través de las redes sociales por el raso de esa institución, Daurin Muñoz.

Consideran que el suboficial no debe ser sancionado por las opiniones que emitió, tras considerar que las mismas fueron valientes.



“Es bueno que alguien diga por todo lo que uno está pasando, teniendo que coger prestado para poder completar el mes; con el pago de casa, mantener la familia y comprar todo lo que se necesita”, dijo uno de los agentes consultados.

“Es que nosotros no tenemos fuerza, nadie nos defiende, ni les importa por toda la crisis que pasamos todos los días, porque uno cobra, y debe más en el colmado, a los prestamistas y a todo el que le facilita un pasaje a uno, para poder llegar a donde uno está de puesto, porque si uno no va ahí lo cancelan” reveló otro agente.

“Mire, yo tengo un hijo enfermo, y tengo que gastar más de lo que yo me gano aquí en un tratamiento que me le pusieron; es cogiendo prestado que yo le compro los medicamentos a mi muchacho, para que no se me muera, porque es lo único que tengo”, manifestó una agente adscrita a la Autoridad Metropolitana de transporte (AMET).

Algunos de los miembros de la uniformada dijeron que no saben nada del caso, y por tanto no pueden opinar al respecto.

Sobre el tema, el vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, se limitó a decir que se investigan todos los elementos, y que próximamente se rendirá un informe.

Al ser cuestionado en torno a las posibles sanciones que se le podrían imponer a Muñoz, el vocero policial respondió que a pesar de que el artículo 49 de la Constitución Dominicana establece la libertad de expresión que le asiste a cada ciudadano, “también tenemos que acogernos a los lineamientos que dan razón de ser a la Policía Nacional” expresó, tras recordar que esa institución no es un cuerpo deliberante.

Daurin Muñoz publicó hace varios días un vídeo en la redes sociales en las que calificó el salario que recibe un raso de la institución como “sueldo cebolla”, alegando que al verlo le provoca llorar.

Tras considerar insuficientes los RD$5,800 que devenga un raso de la PN, detalló los gastos en los que incurre y las precariedades que tienen todos los que poseen su mismo rango, a pesar de resaltar lo riesgoso que es el trabajo que realizan.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: