18 de octubre de 2015

Ciudadana Americana denuncia en agencia de alguiler de vehículos en Boca Chica trataron de estafarla

Una mujer ciudadana Americana denuncio que alquiló un vehículo en un Rent Car en la Caleta a la salida del Aeropuerto internacional de Las Américas, y que luego de entregar el carro y estos habérselo recibido en buen estado, cinco días después recibió una llamada del Rent Car, diciéndole que el vehículo estaba Chocado y con una mica rota por lo que tenía que pagar cerca de 20 mil pesos.

Julia Peña residente en Tampa Bay Estados Unidos, dijo que al percatarse de que era un abuso que quería cometer el Rent Car, con ella, decidió someterlo a la justicia, ya que los mismos también les habían retenido su pasaporte Americano, y que a raíz del sometimiento un juez que ordenó la devolución del mismo, y ordenó no pagarle ningún dinero, por considerarlo como una estafa.

Otro viajero de nombre Cristian Alcántara denunció que en octubre del 2014, rentó una jeepeta en el mismo Rent Car, y que luego de entregarla le dijeron que estaba rayada y que tenía que pagar más dinero.

Visitamos las instalaciones del Rent Car en la caleta en busca de una reacción por parte de la administración pero estos nunca quisieron dar la cara.

También tratamos de comunicarnos con la Asociación de Rent Car de Santo Domingo, pero allí nunca levantaron el Teléfono.

Al parecer esta es una modalidad usada por algunos Rent Car, ya que en la fiscalía el día del caso de Julisa Peña, se procesaban varios expedientes por el mismo hecho, por lo que el ministerio de turismo debe iniciar una investigación al respecto para que otros turistas y visitantes no sigan atravesando la misma situación.
Nota de Junior Trinidad

No hay comentarios: