21 de septiembre de 2015

Temperaturas calurosas iniciando la semana

La radiación solar y la humedad mantendrán una alta sensación calurosa en gran parte del territorio nacional, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología para atenuar un poco el calor recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.

Las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio continuarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que aporta humedad, y los efectos locales, esto es: la brisa marina el calentamiento diurno y la orografía, condiciones estas que generarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Jose de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez y Azua.

Para mañana martes el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezará a incidir sobre el país y provocará en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para los días miércoles y jueves se incrementarán los aguaceros.




Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. Posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nubes dispersas, siendo nublado al final de la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas..

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: