21 de septiembre de 2015

La Junta prohíbe cambiar de lugar de votación

La Junta Central Electoral expresó este lunes su preocupación por la gran cantidad de personas que al renovar su cédula de identidad y electoral han solicitado cambios de dirección para ejercer el voto, especialmente a municipios pequeños.

La JCE indicó que le llama la atención que en los lugares que piden las personas sean cambiados, el margen de votación por la que ha ganado algún candidato es muy mínimo.

La entidad electoral prohibió los cambios de dirección hasta nuevo aviso a menos que sea en el mismo sector o municipio donde vive la persona.

En los últimos días, 487 mil 658 personas han solicitado cambio de dirección al momento de la renovación de la cédula y 22,590 luego de haberla renovado, lo cual podría incidir en las elecciones.

Entre los municipios con más cambios solicitados están Pedernales, Oviedo, Eugenio María de Hostos, La Ciénega, Ramón Santana, Cayetano Germosén, Paraíso, Bánica, Pepillo Salcedo, Las Matas de Farfán, San Rafael del Yuma, Tabara Arriba, Esperanza, Los Llanos, El Cercado y Villa Hermosa.

En tanto, la JCE anunció el traslado de todo el personal que trabaja en Santo Domingo Este, porque allí también se ha solicitado en gran cantidad referido cambio, esto para evitar inconvenientes.

No hay comentarios: