14 de septiembre de 2015

Según la Policía el 95% de los delitos son en motores

“En el 95% de los delitos que se comenten en el país hay una motocicleta y estamos siendo conservadores”.

La información la ofreció ayer el general Máximo Báez Aybar vocero de la Policía durante el desarrollo de una rueda de prensa celebrada en el palacio de la institución.

“Entonces nosotros tenemos que ser todo lo proactivo posible para evitar que continúen golpeando a través de sus desmanes a nuestra sociedad”, dijo.



Sin embargo, el alto oficial reconoció que la Policía debe tener toda la prudencia posible para no afectar a personas decentes cuyo medio de transporte es una motocicleta, “y es ahí que entra ese sentido común que debe acompañar a nuestros policías”.

Asimismo, Báez Aybar dijo que se están recuperando muchas armas de fuego ilegales y que el Procurador General de la República y el jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes, han ordenado a todo el que se le aprese con un arma ilegal inmediatamente se le pida prisión preventiva.

En ese sentido, Báez Aybar explicó que no puede haber otra medida a contraria a esta, según la orden dada a los fiscales por el Procurador Francisco Domínguez Brito.

Dijo que esto le permite a la Policía tener tiempo suficiente para ampliar las investigaciones, identificar a otros posibles implicados y desmantelar redes.

Señaló que el Procurador General Francisco Domínguez Brito anunció una baja en la tasa de criminalidad producto del apresamiento de personas y la ocupación de armas de fuego, “es decir, ahora que tenemos que hacer, incrementar el patrullaje”.

Recordó que la Procuraduría tiene un observatorio de la criminalidad, igual que la Policía y agregó que lo que dice el procurador en torno al aumento de los robos a mano armada es una realidad.


No hay comentarios: