14 de septiembre de 2015

Ranking de los artistas dominicanos más queridos según encuesta

Míriam Cruz encabeza encuesta de los cantantes dominicanos de todos los géneros más populares en la actualidad, seguida de Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Frank Reyes y La Materialista.


Míriam Cruz es la artista dominicana mejor valorada en lo que va de año al encabezar una reciente encuesta de una reconocida publicitaria que buscaba medir los niveles de incidencia, simpatía y atractivo de cantantes populares para presentaciones o campañas.

La intérprete de “Cosa de él” acumuló 64 puntos del ranking, seguida de Juan Luis Guerra, quien obtuvo 26; Milly Quezada, 25; Frank Reyes y La Materialista, 18.

Otros artistas valorados son Anthony Santos, Fernando Villalona, Romeo Santos, Milka la Más Dura, Melymel, Eddy Herrera, Maridalia Hernández, El Lápiz, Héctor Acosta (El Torito), Mozart La Para, Don Miguelo y Anthony Ríos.

La encuesta se realizó en Santiago y Santo Domingo, con hombres y mujeres mayores de edad y de diferentes clases sociales. Más de la mitad de los encuestados tenían entre 18 a 24 años, más mujeres que hombres, y más procedentes de los sectores populares.

¿Cuál cantante dominicano sueñas conocer? fue una de las preguntas claves para las respuestas.

Los resultados favorables para Míriam Cruz le otorgaron el privilegio de figurar en las principales presentaciones populares de la plataforma “Verano Presidente”, de Cervecería Nacional Dominicana, que incuyó a Barahona, Bávaro, Boca Chica, Cabarete y Puerto Plata.

También, fruto de este sondeo, la merenguera fue elegida para el comercial de Induveca, que juntó a República Dominicana y Puerto Rico a través de las voces de Míriam Cruz y Gilberto Santa Rosa.

En el presente año, fue elegida Reina del Carnaval Nacional, cantó en Premios Soberano, donde se alzó por tercer año consecutivo con la estatuilla a la mejor orquesta de merengue.

Además, en abril celebró en el United Palace su espectáculo “30 años de una diva”, que también presentó en junio en el Gran Teatro del Cibao.

“La mujer merengue” estará del 21 de septiembre al 1∞ de octubre por Colombia, y de allí regresará al país a cumplir compromisos hasta el 22 de octubre. Del 23 de octubre al 1∞ de noviembre cantará en Panamá.

Nota de Ramón Almanzar

Via listindiario

No hay comentarios: