12 de septiembre de 2015

Joven embarazada se lanzó de desnivel en estado crítico

Foto: Orlando Ramos
El subdirector del hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Alfredo Polanco, informó que la joven menor de edad que se lanzó desde el paso a desnivel que une las Avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, se encuentra en estado crítico y aún en cuidados intensivos.

“Siempre que el paciente esté vivo, hay esperanzas. Ahora la lesión es grave”, precisó el médico tras ser consultado por este medio.

Polanco explicó que debido al golpe recibido con el pavimento, la joven que intentó suicidarse, sufrió un trauma hepático ocasionándole un aumento de los desechos del hígado los cuales si no se estabilizan le puede causar la muerte.

Destacó que esto no se presenta sino hasta varias semanas después del incidente, como es el caso de la joven que se encontraba en estado de embarazo, el cual perdió tras la caída sufriendo una destrucción del abdomen y pelvis.

“Eso provocó un aumento considerable de los niveles de bilirrubina que desestabilizan el hígado; es decir, que una bilirrubina que debe estar en 1 está en alrededor de 40 miligramos, lo que puede causar hasta la muerte”, aseguró el médico.

Señaló que la joven está siendo tratada por un equipo de médicos especialistas del hígado y cirujanos, pero aún esperan la biopsia que se le realizó la mañana de este sábado 12 de septiembre.

Dijo guardar las esperanzas y que el centro de salud está haciendo todo lo posible para estabilizarla.

La joven oriunda de la provincia de San Cristóbal, se lanzó a minutos de las 12 del mediodía tras realizar varias llamadas telefónicas entre ellas a su madre a quien le pidió perdón.

Según explicó la progenitora, no tenía conocimientos del embarazo de su hija que ya contaba cinco meses de gestación del cual se enteró el día antes. Ahora guarda las esperanzas de que su hija supere las vicisitudes por las que está pasando.

Esta dejó una carta dirigida a su familia donde describía los motivos de su suicidio.

No hay comentarios: