12 de septiembre de 2015

Dos muertos en producción de filme de Tom Cruise al accidentarse avioneta

La agencia de noticias AFP ha dado a conocer que dos personas murieron el viernes al accidentarse en Colombia una avioneta que trasladaba a miembros de la producción de la película Mena, que protagoniza Tom Cruise, informaron autoridades locales y Universal Pictures.

“Nuestros corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este momento difícil”, señaló en un comunicado Universal Pictures, que produce el filme Mena, del realizador Doug Liman.

En tanto, Aeronáutica Civil de Colombia dijo en su cuenta de Twitter que “pobladores confirman dos muertos y un herido”.

Uriel Bedoya, vocero de la Aerocivil, dijo a la AFP que la avioneta “se accidentó en el municipio de San Pedro de los Milagros (departamento de) Antioquia, en una zona montañosa alrededor de la 5:30 de la tarde (22H30 GMT)”.

En la pequeña aeronave viajaban “tres estadounidenses identificados como Alan David Purwin, Jimmy Lee Garland y Carlos Berl”, agregó el funcionario.

Cuerpos de Socorro partieron de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, al lugar del accidente para efectuar las operaciones de rescate y dar parte de lo sucedido.

El piloto Alana Purwin figura entre los dos fallecidos, según Steve Gatena, presidente de la compañía Helinet Aviation, dueña de la avioneta accidentada.

El segundo muerto no había sido aún identificado.

Gatena dijo que Purwin, fundador de la compañía, “fue tanto un pionero en la industria fílmica como un comprometido filántropo”, al tiempo que señaló que fue el único piloto de películas de Hollywood en volar a lo largo de toda China.

Cruise, quien está en Colombia desde el 20 de agosto, graba escenas para un filme basado en la vida del piloto estadounidense Barry Seal, quien trabajó para Pablo Escobar, capo del cártel de la cocaína de Medellín abatido en diciembre de 1993.

El accidente se suma a una serie de incidentes fatales involucrando a equipos de producción.

En marzo, ocho franceses y dos pilotos argentinos murieron en un accidente de helicóptero mientras filmaba un reality show para televisión.

En 2013, tres personas murieron al estrellarse un helicóptero durante la filmación de una serie de TV para Discovery Channel.

Fuente AFP 

No hay comentarios: