15 de septiembre de 2015

En San Cristóbal ocupan un ¨Fusil´ a una banda

Un contingente de Investigación Criminal, dirigido por el teniente Coronel Julio Ernesto Germosen, fueron apresados los supuestos miembros de una banda de delincuentes a los cuales se les ocupo una carabina.

Entre los apresados se encuentran, Ramón Paulino García (Berigu), de 26 años, al cual se le ocupo presuntamente una carabina que le fue despojada a una patrulla policial, que les custodiaba, cuando eran transportados en un camión desde el Palacio de justicia a la cárcel de Azua, donde fue muerto Michael Antonio Lorenzo (El Mono), quien fue un sicario asueldo con las muertes de más de 15 personas.

Los operativos fueron practicados este medio días en el sector de Canastica del kilometro dos de la autopsita Sánchez, y en el mercado público donde fueron apresados también dos menores de edad, informó la Policía Nacional.

En la operación, del pasado mes de Junio lograron escapar los presos Ramón Pulinario García (Berigu), de 26 años, y Luis Enrique Frías López (Pelagio), de 20, quienes huyeron portando una escopeta y un fusil, despojado a uno de los custodios.

Se recuerda que la Policía Nacional, informó que los tres reclusos eran trasladados a bordo del minibús marca Kia, blanco, placa I039611, de regreso a la cárcel 15 de Azua, y durante una parada en el pica pollo “Mari Sazón”, ubicado en el sector Lechería, aprovecharon que uno de los custodios se desmontó para atacar al otro y despojarlo de su arma de reglamento, una escopeta y el fusil.

El sargento Eliezer Jiménez Pineda, quien se había desmontado del minibús, se percató de la situación enfrentó a tiros a los reclusos y logró herir en la cabeza a Reyes (El Mono), ocasionándole la muerte.


El Mono y los prófugos cumplían prisión preventiva bajo la acusación de asesinar al sargento Carlos Germán de la Rosa, del ERD; al raso Amauris de la Rosa de León, del ARD, y los civiles José Alberto de la Rosa Valenzuela, Ángel Joel Castillo Florentino y Hansel Yulier Tejeda. 

Enrique García López (Pelagio), también logro escapar en medio de la balacera en un hecho ocurrió en el mes de Junio, en la autopista Sánchez, cuando el chófer del camión que les transportaba por orden de un oficial se estacionó en un puesto de venta de alimentos.

Nota de Carlos Corporan 

No hay comentarios: