6 de septiembre de 2015

En el Preolímpico Venezuela vence a Dominicana 72-68

La selección de Néstor García venció a República Dominicana por 72-68 en un trámite que transitó con comodidad para la vino tinto en gran parte del juego pero que culminó con gran dramatismo.

República Dominicana y Venezuela tomaron la responsabilidad de abrir la segunda fase del en un duelo que prometió desde sus primeros minutos. Los centroamericanos tomaron pequeñas ventajas con Eloy Vargas y James Feldeine como protagonistas.
Pero luego, la vino tinto ajustó su primera línea defensiva, complicó a su rival y sacó el ataque rápido con Jhon Cox y Néstor Colmenares para liderar un parcial de 9-0 y ponerse 11-7 adelante a los 5m. Si bien el juego se igualó en 13; David Cubillán, Dwight Lewis y Gregory Vargas, anotaron un 7-0 para cerrar 20-13 los 10m.

La máxima para los de Néstor García la obtuvo en el amanecer del segundo parcial: 22-13. De igual modo, ambas selecciones elevaron su tono defensivo. Tras varios minutos de sequía, el dominicano Eloy Vargas se hizo ancho en la pintura para anotar y Víctor Liz iluminó el juego exterior con un triple desde el costado. 

Eso obligó a entrenador a solicitar minuto y tras el mismo, Heissler Guillent contestó con otra bomba para empujar a su selección nuevamente. Las penetraciones y descargas dieron su rédito para Venezuela que no se dejó quebrar. Al descaso, se fue Venezuela arriba 39-28.

Como lo había hecho antes, la vino tinto capitalizó sus acciones tras rebotes ofensivos para estirar ventajas. Un triple de Gregory Vargas le dio 14 (43-29) a los 3m. Los centroamericanos desnudaron falencias defensivas en las descargas y permitieron tiros lejanos de su rival que fueron certeros. 

Adelante, el desorden se apoderó del combinado de Kenneth Atkinson. Néstor Colmenares con un trabajo enorme en defensa y agresividad adelante, se erigió como figura de su selección. Guillent con triplazo de atrás de la mitad del campo puso las cosas 57-43 a los 30m.

De la mano de Edgar Sosa, su selección tiró una leve reacción. El base buscó sus espacios para romper y encontró anotaciones en penetración. En esos primeros minutos, Colmenares fue ancho y líder para sostener a su país. 

Finalmente, República Dominicana logró romper la barrera, anotó en ataques rápidos y se puso a 7 (60-67) a 2:30m del final. 

El cierre fue vibrante. Venezuela perdió claridad y sufrió ante la presión defensiva de su rival. A 12s del final, una bomba de Feldeine puso el marcador 68-70. Pero hasta ahí llegó Dominicana. Libres de Gregory Vargas sentenciaron el partido para la vino tinto en 72-68.

No hay comentarios: