2 de septiembre de 2015

Dominicana vence a Panamá 83-66 y logra primera victoria en Preolímpico

La selección de baloncesto de la República Dominicana, obtuvo su primera victoria en el Campeonato FIBA ​​Américas en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos al derrotar a Panamá 83 por 66.

Un triple de García dio a los dominicanos una ventaja de 11-8 ya partir de ahí el equipo de Atkinson tomó control el juego. Con base en los tiros exteriores, terminaron el primer cuarto por 10 puntos (26-16).


Con tan sólo 20 segundos en el segundo trimestre, David Rosario tomó un tiempo muerto porque su equipo no llegó en una buena postura defensiva. 


Esa ventaja Dominicana (29-16), causó una reacción en el oponente que era mucho más intenso en defensa, no permitiendo tiro cómodo y con contraataques se metió en el juego. 

Dos triples de Ayarza y ​​una contribución de Hicks empató el partido a 40, con un minuto para ir a por el final de la primera mitad. Los dominicanos no repitió su porcentaje en triple, pero con un doble de Báez, que cerró el parcial arriba, 42-40.

En el comienzo de la segunda mitad, 5 puntos consecutivos de Pinnok, puso a Panamá al frente del marcador por primera vez, 45-44. 

Un par de buenas defensas de Lloreda, combinado con el mal trabajo por debajo de los dominicanos, dio a Panamá la oportunidad de estirar la ventaja a 3 con un rápido 9-4 carreras en 3 minutos. 

A partir de entonces el juego fue de ida y vuelta, pero bien resulto la ofensivas de Vargas y una volcada por García, que causó una lesión en su mano, le dio a los dominicanos la ventaja de entrar en el último cuarto, 64- 61.

Con la ventaja a su favor, el equipo entrenado por Atkinson comenzo a mover  la bola muy bien y gracias a una racha de 5 puntos de Feldeine, estiró la diferencia a 11 (72-61) con 6 minutos para el final. Panamá dejó el partido, Ayarza tiro desde el perímetro con porcentajes bajos. 

Panama fue fuertes en rebotes y haciendo más fácil para el equipo dominicano. Errores en Panamá continuaron, ya que su defensa era poco clara. 

Feldeine encestó un triple con 2 minutos por jugar, que matan el juego y le dio a los dominicanos su primera victoria del Campeonato FIBA ​​Américas.

No hay comentarios: