24 de agosto de 2015

Vuelve a abrirse agujero donde la tierra se tragó a un hombre en Florida

Dos años después de que a Jeff Bush se lo tragara la tierra mientras estaba en la cama el enorme hoyo que lo engulló se ha vuelto a abrir. Todo empezó en marzo del año 2013, en la casa de los hermanos Bush en Brandon, a las afueras de Trampa (Florida).

De pronto, Jeremy escuchó un enorme ruido en la habitación de al lado. Y gritos. Cuando abrió la puerta encontró un enorme agujero de nueve metros de profundidad que se había 'tragado' a la cama y a su hermano Jeff en plena noche. Trata de sacarle, pero el socavón crece y crece, amenazando con tragarse la casa entera.

Dos años después de la tragedia, las autoridades del condado han detectado que la tierra ha vuelto a abrirse exactamente en el mismo punto en el que pereció Jeff Bush. 

Pero afortunadamente esta vez no ha habido que lamentar víctimas. "Esto me tra de vuelta los viejos recuerdos. Pienso en Jeff todos los días", asegura su hermano Jeremy en declaraciones a la cadena CNN tras conocer la noticia.

La piedra caliza que conforma el terreno en Florida es muy porosa y provoca este tipo de socavones en la zona con relativa frecuencia. La razón es que las aguas subterráneas van erosionando la roca lentamente hasta que llega un punto en que la tierra es como un enorme queso lleno de agujeros a punto de deshacerse.

El Departamento de Protección Medioambiental lo explica así en un comunicado: "Estos hundimientos en los terrenos cársticos se deben al colapso de los sedimentos superficiales en las cavidades de la roca caliza". También se han registrado casos en Seúl y en Guatemala, donde se abrió un boquete de 60 metros de diámetro, uno de los más grandes hasta la fecha.



Fuente: El Confidencial

No hay comentarios: