24 de agosto de 2015

Delitos de Alta Tecnología busca creadores pagina calificaron de “chapeadoras” a más de 20 mujeres

SAN FRANCISCO DE MACORIS._ Oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (PN), acompañados por un fiscal, allanaron las casas de varios sospechosos a los que se acusa de haber “desacreditado” a 20 mujeres del municipio en el sitio www.chapeo.com en Instagram, acusándolas de “chapeadoras”.

Las afectadas, se querellaron en el Ministerio Público, alegando que fueron “difamadas” por quienes alegadamente las desacreditaron sin tener ninguna prueba contra ellas.

Dicen que los sujetos que manejan la referida web, las acusaron además de “tumbadoras” y acostarse con un sin número de hombres, sin contar con las evidencias que apoyen la calumnia.

Las requisas fueron dirigidas por el fiscal Adalberto Díaz, y realizadas en la calle 27 de Febrero, frente a la iglesia San Martin y en la urbanización Caperuza, donde se confiscaron una computadora portátil y un celular.

Las investigaciones comenzaron cuando las afectadas denunciaron la creación de la cuenta y en la que se publicaron fotos de las ellas, junto con los calificativos de “chapeadoras”, asegurando que tienen tarifas de más de $15 mil pesos por relaciones sexuales.

Al parecer, la cuenta fue cerrada poco después de las investigaciones.

Al cierre de esta nota, no se habían hecho arrestos en relación al caso.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: