16 de agosto de 2015

Licey anuncia cuerpo de entrenadores

El gerente general Manny Acta anunció la conformación del staff de entrenadores de los Tigres del Licey, para la temporada de béisbol invernal dominicano 2015-16, en el que incluye el retorno de Mike Guerrero como asistente del dirigente, el puertorriqueño Lino Rivera.

El personal incluye caras nuevas en la organización, como el estadounidense Jeff Albert, quien ejercerá como coach de bateo; el puertorriqueño Ricky Bones, instructor de lanzadores; el criollo Ramón Henderson, de bullpen; y D’Angelo Jiménez, quien cambiará el uniforme de jugador activo por el de asistente del instructor de bateo.

Mike Guerrero, coach en Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee, ya estuvo en el Licey en la estación 2012-13 como asistente del manager Dean Treanor, a quien sustituyó en el mando en medio de la campaña y confirmado para 2013-14, cuando llevó al equipo hasta el round robin.

El nuevo entrenador de bateo, Jeff Albert, fue designado en 2014 por los Astros de Houston como coordinador de bateo de su sistema de ligas menores. Antes pasó cinco años como instructor de las menores de los Cardenales de San Luis, en una carrera que comenzó en 2008. Tiene grado universitario y especialización en béisbol.

Ricardo “Ricky” Bones, es un ex lanzador de Puerto Rico que actuó durante once temporadas en las Grandes Ligas. En 2004 inició una ascendente carrera como técnico, que lo llevó al grado de coach de bullpen de los Mets de Nueva York, luego de progresar desde Clase A hasta Triple A. Fue el entrenador de pitcheo del equipo de Puerto Rico, subcampeón del Clásico Mundial en 2013.

Ramón Henderson es un ex jugador dominicano de ligas menores, también con sobrada experiencia en esas lides, ya que entre 1998 y 2008 fue coach de bullpen de un equipo de Grandes Ligas, Filis de Filadelfia.

“Nos alegra poder añadir a nuestro personal a gentes como Mike Guerrero, Ricky Bones y Ramón Henderson. Sus hojas de servicios son excelentes y tienen vasta experiencia en las Grandes Ligas. Pensamos que nos van a ayudar mucho con su presencia en nuestro clubhouse”, apreció Manny Acta.

De Jeff Albert, dijo que “nos brinda una nueva voz y visión”, pues está bien cotizado en la organización de los Astros Houston, dado el éxito que han tenido sus jóvenes jugadores en el equipo mayor.

“Creemos que D’Angelo será un buen complemento, mientras comienza a hacer carrera como instructor”, agregó el ex manager de Grandes Ligas sobre Jiménez, quien fuera una de las figuras en una generación exitosa de la organización azul.

Los demás integrantes anunciados por Acta son gentes de años en el Licey. Luis Natera fungirá de coach de banca; Manny Martínez de primera base y jardineros; Guady Jabalera retorna a las señales en la tercera base; y José Mercedes sigue en el bullpen. Como asistentes continúan Vladimir Pérez, Silvestre Campusano, Héctor Tatis (Nino), Fleming Báez y Joel Roa.

Por Dimaggio Abreu

No hay comentarios: