29 de agosto de 2015

Este lunes se reanudan las clases

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó hoy a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas del país a reintegrarse a las clases desde este lunes 31 de agosto, suspendidas el viernes 28 en prevención a los efectos que se preveían como consecuencia del paso de la tormenta tropical Érika por el territorio nacional.

Amarante Baret expresó que todas las escuelas están en condiciones óptimas para recibir con seguridad y sin ningún temor a los más de 1.9 millones de estudiantes del sector público.

Indicó que todas las condiciones están dadas para que el nuevo año escolar, inaugurado el 17 de este mes por el presidente Danilo Medina en La Romana, continúe desarrollándose sin ninguna novedad y sin contratiempos.

Llamó a los padres, madres, tutores y amigos de la escuela a que envíen a sus hijos e hijas a los planteles escolares, “tal como hicieron en el inicio de este nuevo año escolar, cuando se registró una asistencia extraordinaria a las aulas, que se vieron rebosadas de estudiantes y de profesores, que por igual cumplieron con su responsabilidad de impartir docencia”.

Resaltó que con igual responsabilidad respondió el personal administrativo de todas las escuelas, que junto a los profesores y profesoras se prepararon con tiempo para recibir a los estudiantes.

Dijo que “como organismo rector del sistema educativo nacional en el nivel preuniversitario, el Ministerio de Educación llama también a los colegios privados a que reanuden las clases desde el lunes 31 de agosto con el mismo entusiasmo que ha caracterizado a este nuevo año escolar”.

Manifestó que como ocurrió en el inicio del año escolar 2015-2016, las escuelas de Jornada Escolar Extendida ofrecerán todos los servicios desde el lunes en la reanudación de las labores docentes.

No hay comentarios: