27 de julio de 2015

Abogado quiere competir con Danilo en el PLD y va a los tribunales

Hipólito Polanco Pérez presentó un recurso de amparo con el que pretende anular la decisión del Comité Central del PLD de presentar un candidato único a la asamblea que escogerá a la persona que encabezará la boleta del partido en las elecciones presidenciales de mayo del próximo año.

Polanco Pérez, quien asumió su defensa junto a Eddy Amador Valentín, aspira que el PLD llame a unas primarias en la que se le permita competir “con igualdad” y “equidad” frente al presidente Medina.

El dirigente político encaminó su acción judicial contra Medina, el comité central del PLD, el expresidente Leonel Fernández, quien encabeza la organización oficialista; Reinaldo Pared Pérez, secretario general y el senador Félix Bautista, secretario de organización.

El comité central se hizo representar por el abogado Manuel Fermín Cabral, quien pidió al tribunal encabezado por el juez Mariano Rodríguez Rijo, que ordenara a Polanco Pérez que cite al presidente Medina al Palacio Nacional.

El juez Rodríguez Rijo acogió la solicitud del abogado del PLD y aplazó la audiencia para el 3 de agosto. También ordenó que ambas partes intercambien hasta el próximo jueves los documentos relativos al caso.

Polanco Pérez no se opuso al aplazamiento de la audiencia, aunque recordó que cita a Medina en condición de dirigente del PLD.

Nota de Suanny Reynoso

No hay comentarios: