Agentes dominicanos detuvieron a nueve personas, incluso tres colombianos, con más de 1,7 millones de dólares provenientes del narcotráfico, informaron el lunes las autoridades.
Francisco Domínguez, procurador general, explicó en rueda de prensa que el dinero provenía de operaciones del narcotráfico en Europa y Estados Unidos y llegaba a República Dominicana a través de la frontera con Haití para luego ser enviado a Colombia.
Las detenciones se realizaron mediante varios allanamientos durante el fin de semana en algunas carreteras y en departamentos de zonas residenciales de la capital.
Además de los 1,7 millones de dólares, los agentes decomisaron dinero dominicano, armas de fuego, equipos tecnológicos y siete vehículos, algunos de ellos con compartimientos secretos. Los automóviles eran adaptados por técnicos colombianos.
Germán Miranda, fiscal contra el lavado de activos, detalló que la banda utilizaba principalmente a mujeres para traficar el dinero de Haití a República Dominicana en los vehículos adaptados con compartimientos secretos. Entre los detenidos no se encuentran los principales líderes de la banda, ya que era dirigida desde Colombia. Las autoridades no precisaron el grupo colombiano que dirigía la banda en República Dominicana.
Estadísticas del Departamento de Estado estadounidense muestran que cerca del 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario