13 de junio de 2015

Saquen sus Paraguas - Una Onda Tropical y Vaguada provocaran aguaceros dispersos

Una vaguada en altura, y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico moviéndose rápidamente hacia el oeste, incrementarán la nubosidad sobre nuestro territorio para producir aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Para el domingo se espera que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento debido a la onda tropical que estará moviendo sobre el territorio nacional, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte Incremento de la nubosidad cerca del medio día con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.



El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: