13 de junio de 2015

La tormenta 'Carlos' provocará lluvias intensas este fin de semana

La tormenta tropical Carlos continúa fortaleciéndose en el Pacífico y provocará lluvias en la mayor parte del país este fin de semana, mientras se espera que evolucione a huracán categoría 1 el domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubicó la tarde de este viernes a 245 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 410 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos que registraron rachas de hasta 110 km/h, señaló.

Esta tarde, se amplió la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, según un comunicado de prensa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a que Carlos aporta importante humedad al centro y sur del país, se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y viento fuerte en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla.

La dependencia también advirtió de posible alto oleaje, que puede llegar hasta 4.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán, de hasta 3 metros en las costas de Colima y de hasta 2 metros en la costa de Jalisco.

No hay comentarios: