7 de junio de 2015

El Papa advierte ‘clima de guerra’ en el mundo

Sarajevo— El papa Francisco denunció el "clima de guerra" reinante en el mundo en una misa oficiada ayer en Sarajevo durante una visita “relámpago” centrada en promover la paz y la coexistencia entre serbios, croatas y musulmanes.

El avión del papa despegó para Roma a las 18H40 GMT, luego de una visita de menos de 10 horas que transcurrió sin incidentes pese a un contexto de seguridad, considerado como muy delicado por los expertos. Islamistas que se reclamaban del grupo Estado islámico llamaron a la yihad en los Balcanes en un video que fue difundido por la prensa local antes de esta visita.

Ante 65 mil fieles reunidos en el inmenso estadio olímpico de la ciudad, el papa argentino dijo sentir un “clima de guerra” en el mundo, fomentado “deliberadamente” por quienes “buscan la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones”.

En ese contexto, “Sarajevo y Bosnia tienen un significado especial para Europa y para el mundo entero”, subrayó Jorge Bergoglio poco antes de su llegada a la capital bosnia, donde unas 100 mil personas acudieron a recibirlo.

“Hacer la paz es un trabajo artesanal: requiere pasión, paciencia, experiencia, tesón. Hacer la paz es un trabajo que se realiza cada día, paso a paso, sin cansarse jamás”, recordó a miles de fieles.

No hay comentarios: