21 de junio de 2015

DNCD detiene una menor y una adulta cuando se iban para New York con droga escondida en su partes íntimas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento de dos “mulas” norteamericanas, una de ellas menor de edad, cuando pretendían salir en vuelos separados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia Nueva York con un total de 158 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína escondidas en sus partes íntimas, las piernas y en el estómago.

Una de las imputadas tiene 17 años de edad y la otra de 28, las cuales en breve serán sometidas a la justicia, vía el Ministerio Público, mientras los departamentos investigativos de la DNCD apuran la búsqueda de las bandas de “mulas” responsables de estos casos.

La menor llevaba 69 bolsitas adheridas a las piernas, ocho dentro de una bolsa plástica y otras 19 incrustadas en su vagina, para un total de 96.

De su lado, la adulta cargaba 69 bolsitas, distribuidas 40 en el ano, 15 dentro de un preservativo dentro de su vagina y las siete restantes en el estómago, todas rellenas de un polvo blanco.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) fue apoderado de las 158 bolsitas con su contenido, para que determine de qué tipo de droga se trata y cuánto pesan.

Ambas fueron detenidas en flagrante delito cuando se disponían abordar los vuelos 310 y 810, respectivamente, de la aerolínea Jet Blue, con destino a la ciudad de Nueva York.


Las autoridades les ocuparon las bolsitas visibles en el mismo aeropuerto, mientras que las que llevaban en el estómago y sus partes íntimas las expulsaron en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: