3 de mayo de 2015

Por decisión de los jueces Mayweather vence a Pacquiao

Los jueces del combate entre Mayweather y Pacquiao han determinado como ganador al estadounidense por 118-110, 116-112 y 116-112. 

El combate que se ha celebrado en el MGM Grand de Las Vegas ha terminado con polémica por la decisión unánime de los jueces, que no corresponde en absoluto a lo que se ha vivido durante los 12 asaltos.

Mayweather sigue invicto, 48 victorias en 48 peleas. Sin arriesgar, haciendo su boxeo pero de perfil bajísimo, pero se ha llevado la pelea. 

Pacquiao ha sido mejor en la primera mitad del combate y en la segunda es verdad que ha cedido algo, pero nunca ha perdido por ocho puntos tal y como ha dictaminado uno de los jueces, que se ha ganado a pulso la inhabilitación.

De salida, Mayweather se mostró activo en el primer asalto, pero cedió la iniciativa a partir del segundo al filipino, que ganó los tres siguientes, ya que conectó más manos y fue a buscar a 'Money'. Mayweather reaccionó en el quinto gracias a una buena izquierda, pero volvió a ceder el sexto.

Los dos siguientes fueron bastante equilibrados, aunque a la vista de las puntuaciones de los jueces, debieron adjudicar los dos a 'Pretty Boy'. el equilibrio se mantuvo en los dos siguientes hasta que en el undécimo, por primera vez, el estadounidense ofreció lo que se espera de él, con buenas manos, un par de combinaciones y una actividad de la que no había hecho gala hasta entonces. 

Sin embargo, el filipino volvió a igualar las acciones y no perdió en ningún caso el último asalto.


Pero todo esto son milongas, ya que los jueces determinaron que este redactor no tiene ni puñetera idea de boxeo, al igual que la mayoría de comentaristas que analizaron el combate en las plataformas televisivas que lo emitieron por TV. 

Lo dicho, 118-110, 116-112 y 116-112. Enhorabuena para Floyd Mayweather, que sigue invicto tras 48 peleas y unifica todos los cinturones mundiales del peso welter: el de la Asociación, el del Consejo y el de la Organización. 

Ya está a solo una victoria de Rocky Marciano, que se retiró invicto con 49 triunfos.

Fuente Sport.es

No hay comentarios: