20 de mayo de 2015

Meteorología anuncia aguaceros y tronadas en la tarde

Las temperaturas seguirán calurosas en el día y agradables en la noche.
 

Una vaguada en altura se localizó sobre la parte occidental de Cuba estará perturbando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana y en combinación con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla incrementarán la nubosidad en horas de la tarde 

Esto provocará que ocurran aguaceros locales y aisladas tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, Los Haitises, la zona fronteriza, las regiones nordeste y sureste. En el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.

Para los próximos dos días volverán a ocurrir aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, los mismo serán producido por las condiciones mencionadas anteriormente, dicha actividad lluviosa comenzará a originarse hacia los sistemas montañosos en la parte central del país, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, para luego extenderse hacia las comunidades más cercanas. Estos aguaceros disminuyen después de entrada la noche.

A pesar de que están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

En cuanto a las temperaturas, para las próximas 72 horas se comportarán calurosas en el día principalmente en el noroeste, norte, y la zona fronteriza, mientras que en la noche serán agradables especialmente en zonas de montañas debido a las precipitaciones que estarán ocurriendo.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: